¿Quiénes somos?

Somos el Observatorio Venezolano de Libertad Sindical


La aspiración de quienes hemos emprendido este observatorio es que él se convierta en un órgano de expresión e información de toda la dirigencia sindical que está siendo víctima de las violaciones de todos los derechos laborales por parte de los patronos y del Estado, en particular en lo relativo a la libertad sindical, pues está siendo perseguido todo aquél que pretende ejercer sus derechos a la manifestación, la protesta y la huelga.

El OVLIS ha comenzado su labor denunciado la situación que está viviendo el sector que más está sufriendo la arbitrariedad patronal en este período de pandemia: el personal de la salud, con cuya valentía y arrojo estamos en deuda todos los venezolanos.

Esta iniciativa es única es nuestro país, pues existen muchos portales dedicados a monitorear diversas violaciones de derechos, pero la libertad sindical es un derecho habilitante para ejercer los otros derechos laborales. Solo la organización permite luchar por salarios y buenas condiciones de trabajo. Y la posibilidad de organizarse de la clase trabajadora para la defensa de sus derechos es un indicador importante de las características de un sistema político. Una consigna del movimiento sindical venezolano guía la actividad de este Observatorio: Sin libertad sindical no hay democracia.